
Alopecia y calvicie

La alopecia androgenética (AGA), también llamada calvicie común, es el tipo de calvicie más habitual entre la población masculina, aunque también se produce en la mujer.
La alopecia, es una caída temporal o definitiva del pelo, que se puede paliar gracias a los diferentes tratamientos que existen.
El médico estético conoce la farmacología clásica para tratar dicha patología, además de una serie de técnicas o complementos que aumentan el porcentaje de éxito final.
Los tratamientos pueden ser de tipo:
Cosmético-tópico (champús y/o lociones que corrigen estados descamativos o seborreas excesivas).
Dietético: Uso de complementos alimenticios que nutren y favorecen el crecimiento del cabello como aminoácidos, vitaminas y oligoelementos.
Sistémicos: Cuando se trata de alopecia hereditaria con factores genéticos se indica el finasteride (tanto en hombres como en mujeres menopáusicas).
Local: La infiltración con plasma rico en plaquetas, es una de las técnicas más novedosas para combatir la alopecia. La infiltración de este plasma, rico en factor de crecimiento plaquetario, acelera y mejora el proceso de reparación de los tejidos.
¿Qué ventajas se obtienen con el Plasma Rico en Plaquetas?
Con sesiones consecutivas de infiltraciones se logra acelerar y mejorar el proceso natural de reparación de los tejidos, incluyendo los folículos pilosos. Gradualmente se forman nuevos vasos sanguíneos y se reactivan las funciones anabólicas de las células con el consecuente aumento en la producción de elastina y colágeno.
¿Es un procedimiento seguro?
Es completamente seguro, ya que el PRP y los factores de crecimiento utilizados son autólogos, es decir, del propio paciente. Además, el procedimiento que se realiza en nuestra Clínica, cuenta con el marcado CE de conformidad dado que se realiza respetando la normativa europea.