ZARAGOZA +34 976 794 743
San Miguel 12, entlo drcha
HUESCA +34 974 224 615
C/Valentín Carderera 7 1º
Zaragoza 976 794 743
Huesca 974 224 615

Rosácea y Telangiectasias

La rosácea es una afección crónica de la piel de origen desconocido que afecta a los vasos de la cara y cuyos síntomas incluyen enrojecimiento, ardor e irritación.
Rosácea y Telangiectasias
Existen varios factores que influyen en la aparición y desarrollo de la rosácea como la genética, la exposición solar, los factores hormonales, ciertos medicamentos, así como el color y el tipo de piel.

Inicialmente, los síntomas de la rosácea pueden ser intermitentes, y se manifiestan como rojeces difusas que gradualmente cubren las mejillas, el mentón, la nariz o el entrecejo.

Las rojeces pueden aumentar cuando el paciente entra en locales donde la temperatura ambiente es mayor que la del exterior. Las rojeces también pueden aumentar en determinadas circunstancias que generen emociones intensas o estrés.

A medida que progresa la rosácea, sobre estas zonas de rojeces aparecen dilataciones de vasos sanguíneos que se denominan “telangiectasias”, así como granos que tienen aspecto de “acné”. También tenemos lesiones de origen vascular, como los angiomas, que son tratables con tecnología láser avanzada. El diagnóstico es imprescindible para escoger el tratamiento adecuado para cada paciente.

Gracias a los últimos avances en medios diagnósticos y en tecnología láser, podemos hoy en día tratar con éxito, de forma rápida y segura, los vasos de pequeño y mediano calibre, tanto superficiales como profundos, asociados a la rosácea.