ZARAGOZA +34 976 794 743
San Miguel 12, entlo drcha
HUESCA +34 974 224 615
C/Valentín Carderera 7 1º
Zaragoza 976 794 743
Huesca 974 224 615

Rejuvenecimiento de la mirada

“Doctor, me noto la mirada cansada pero no estoy cansada”. A partir de los 40, la mayor preocupación estética son los ojos.
Rejuvenecimiento de la mirada

Con el paso del tiempo, los ojos, el contorno y la mirada cambian. Quizás sean la parte más importante del rostro (dicen “son el espejo del alma”), denotan el envejecimiento del resto de elementos y también nuestra edad.

Es la consecuencia directa de la pérdida de grasa facial, más bien se trata de una reconfiguración de los compartimentos faciales de la grasa. Hay una pérdida de volumen en el reborde orbitario, también en las sienes y esto hace que empiecen a caer las cejas, que se hunda la parte interna del párpado superior, que se marquen las ojeras y el surco infraorbitario… el párpado inferior se va alargando y el surco va bajando, así como desciende la grasa del pómulo y la mejilla.

La estrategia a seguir, será distinta en cada caso. Lo primero será hacer un buen diagnóstico y valorar que técnica o técnicas utilizaremos. Muchas veces tratando zonas adyacentes con un efecto sutil se consiguen resultados muy satisfactorios.

Lo más importante es respetar la naturalidad de cada paciente, restituyendo lo perdido, sin añadir lo que nunca se tuvo”.