ZARAGOZA +34 976 794 743
San Miguel 12, entlo drcha
HUESCA +34 974 224 615
C/Valentín Carderera 7 1º
Zaragoza 976 794 743
Huesca 974 224 615

Otoplastia

Es la intervención quirúrgica que se realiza para corregir los pabellones auriculares prominentes, también llamados “orejas en asa” o “de soplillo”.
La mayor parte de las intervenciones se llevan a cabo en niños de entre 4 y 11 años, a fin de evitar el acoso psicológico por parte de los compañeros; sin embargo, la otoplastia también se practica en adultos obteniéndose excelentes resultados estéticos. 

¿En qué consiste la Otoplastia?
La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general si el paciente es un niño. La duración de la cirugía será de una a dos horas, y la cicatriz permanece oculta por detrás de la oreja. El paciente permanecerá con un vendaje durante 2 ó 3 días y en general los adultos pueden volver a su trabajo unos 5 días después de la intervención. Los niños pueden volver al colegio a los 7-8 días pero vigilando los golpes durante unas semanas. 

Otras deformidades de las orejas
Además de las “orejas de soplillo”, existen otros problemas como un excesivo repliegue del borde superior y las orejas planas sin los pliegues naturales. Otras deformidades frecuentes con el paso de los años como los lóbulos gruesos y alargados, así como los lóbulos rasgados, son fácilmente corregibles con pequeñas intervenciones.