ZARAGOZA +34 976 794 743
San Miguel 12, entlo drcha
HUESCA +34 974 224 615
C/Valentín Carderera 7 1º
Zaragoza 976 794 743
Huesca 974 224 615

Mesoterapia corporal

Es un tratamiento localizado, al ser administrada la sustancia cerca de la patología existente, necesitamos menores dosis de medicamentos durante el tratamiento, siendo los efectos curativos superiores a cualquier otra vía de administración.
Mesoterapia corporal
El término Mesoterapia proviene del mesodermo, zona en la que producen su efecto los productos homeopáticos inyectados. En los Estados Unidos de América, la mesoterapia se ha convertido rápidamente en un método muy elegido para esculpir el cuerpo y eliminar la grasa y celulitis. La mesoterapia tiene resultados notorios, en especial si se la compara con métodos mucho más invasivos y arriesgados, como la liposucción. 

Se puede definir la mesoterapia como una técnica de administración de medicamentos por vía intradérmica, a muy baja dosis, con el fin de obtener un efecto farmacológico (debido a la acción del medicamento) y un efecto de estimulación física (producido por la acción de la aguja sobre la piel). 

En la práctica, la técnica de la mesoterapia consiste en inyectar una pequeña cantidad de fármaco mediante una serie de punciones. Serán inyecciones intradérmicas superficiales (aprox. a 3mm de profundidad), depositando en cada punto entre 0.01 y 0.04 cc de medicamento, espaciando los puntos entre 1 y 4 mm unos de otros. La técnica puede ser aplicada con pistola o manualmente (jeringa-aguja-mano). 

La mesoterapia puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo menos en el pecho. Suele aplicarse frecuentemente en los glúteos, el abdomen y los muslos. El tratamiento además es efectivo para tratar la celulitis ya que activa la circulación y reafirma los tejidos. 

Tratamiento 
Al inicio del tratamiento de mesoterapia será necesario un mínimo de cuatro sesiones con una frecuencia semanal. Completado este periodo inicial, se establecerán sesiones más o menos separadas en el tiempo, según la evolución y el criterio médico, para terminar con unas sesiones de mantenimiento algo más espaciadas, que eviten una regresión de los resultados obtenidos. 

En caso de sobrepeso, es estrictamente necesario asociar a la mesoterapia un tratamiento dietético. 
 
Efectos secundarios de la mesoterapia corporal
Se pueden producir pequeños hematomas en las zonas de punción, pasajeros e indoloros, que se resuelven espontáneamente en 24-72 horas. No se han documentado riesgos graves relacionados con la mesoterapia. No obstante, la práctica no autorizada por parte de profesionales no médicos en salones de belleza o lugares no autorizados, ha ocasionado casos de infecciones graves de la piel causadas por las pésimas condiciones antihigiénicas.